La implantología dental es una rama especializada de la odontología que se dedica a estudiar y reemplazar dientes perdidos, utilizando principalmente implantes de titanio. Los implantes dentales son una de las soluciones más eficaces para restaurar sonrisas con piezas faltantes. En Clínica Antonio Liñares, ofrecemos un enfoque integral que incluye un diagnóstico detallado, un análisis personalizado y un tratamiento odontológico experto para garantizar el éxito de los implantes dentales.
Los implantes dentales, conocidos como «aditamentos dentales», son una solución innovadora para reemplazar dientes ausentes o perdidos debido a diversas razones. Estos dispositivos están diseñados para integrarse de manera natural en la boca y mejorar la salud bucal. Un implante dental en realidad se compone de tres componentes esenciales:
Los implantes dentales son una solución efectiva y duradera para recuperar una sonrisa saludable y completa.
En la Clínica Antonio Liñares, nuestra prioridad es ofrecer a nuestros pacientes calidad y excelencia en cada tratamiento. Para lograr esto, confiamos en el sistema de implantes dentales Straumann®, reconocido como uno de los más exitosos en todo el mundo. Con más de tres décadas de experiencia científica respaldándolo, estudios a largo plazo han demostrado que los implantes Straumann mantienen una asombrosa tasa de supervivencia de hasta el 98%.
Este alto nivel de calidad nos permite brindar a nuestros pacientes una solución confiable y duradera. En adición, el sistema Straumann ofrece una gama versátil y probada que resalta por sus excelentes características, tanto en lo que respecta a los tejidos blandos como al hueso, garantizando una atención de la más alta calidad en cada tratamiento.
Durante la primera visita a nuestra clínica, llevamos a cabo un diagnóstico completo para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente. Este diagnóstico incluye la evaluación de radiografías y el uso de estudios tridimensionales para precisar la longitud y el diámetro del implante dental necesario.
La colocación de un implante dental se realiza en una breve intervención quirúrgica con anestesia local. Durante esta operación, se crea un lecho en el hueso maxilar para alojar el implante.
A través de un proceso biológico denominado osteointegración, se establece una conexión sólida entre el hueso y la superficie del implante. Este proceso puede requerir un período que varía de seis semanas a varios meses. Una vez que se completa la fase inicial de curación y osteointegración, se coloca un pilar que servirá de conexión entre el implante dental y la futura corona.
Los procedimientos de implantes dentales son generalmente poco dolorosos, ya que se realizan con cirugías poco invasivas y bajo anestesia local para minimizar las molestias durante la intervención. Es posible experimentar una leve incomodidad después de la colocación del implante, que por lo general se resuelve en el transcurso del día.
Para garantizar un proceso postoperatorio cómodo, recomendamos la prescripción de medicación adecuada y personalizada a las necesidades individuales de cada paciente, en función del tratamiento específico realizado. Esto contribuye a reducir cualquier molestia y asegura una recuperación más fácil y libre de dolor.
Tener poco hueso no impide que un paciente pueda colocarse un implante. Existen varias técnicas para reconstruir el hueso perdido.
En la Clínica Antonio Liñares realizamos las técnicas más avanzadas para aumento de hueso cuando la disponibilidad del mismo es insuficiente para la colocación del implante.
El proceso de cicatrización de la encía suele durar unos 4 meses tras la extracción. Si tras este tiempo no optamos por reponer esa pieza, los dientes vecinos comienzan a moverse lentamente.
En pacientes jóvenes solo pueden utilizarse implantes dentales cuando sus huesos están desarrollados. Por lo demás, no existe límite de edad, siempre que el paciente no presente factores de riesgo de salud importantes.