Portada » Implantología avanzada
La implantología dental es la disciplina de la Odontología que se ocupa de estudiar y reemplazar las piezas dentales perdidas, mediante la utilización de implantes principalmente de titanio. El implante está considerado como una de las mejores soluciones para restaurar las bocas con ausencia de piezas dentales. En nuestra Clínica Antonio Liñares realizamos un diagnóstico exhaustivo, un análisis individualizado y un tratamiento odontológico competente para el éxito de los implantes dentales. A continuación, te ayudamos a conocer más en profundidad esta técnica y a resolver las dudas más frecuentes:
Los implantes dentales son “aditamentos, raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana”. En realidad, se trata de un pequeño tornillo de titanio puro que se adhiere al hueso y actúa como sustituto de las raíces dentales.
En la Clínica Antonio Liñares apostamos por la calidad y la excelencia, por eso utilizamos el Straumann® Dental Implant System, uno de los sistemas con más éxito del mundo. Con más de 30 años de experiencia científica, estudios a largo plazo han demostrado que los implantes Straumann presentan una tasa de supervivencia de hasta el 98%.
Gracias a esto, los pacientes cuentan con una solución fiable, ya que garantizamos la máxima calidad. Además, dispone de una gama versátil y probada que proporciona unas excelentes características, tanto a nivel de los tejidos blandos como del hueso.
En la primera visita realizamos un diagnóstico en el que estudiamos y evaluamos mediante radiografías qué tratamientos son los más idóneos para el paciente. Después, mediante estudios tridimensionales, determinamos la longitud y el diámetro del implante.
La colocación de un implante dental se realiza mediante una pequeña operación quirúrgica con anestesia local que consiste en crear un lecho en el hueso maxilar para introducir el implante.
Mediante un proceso biológico conocido como osteointegración, el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Este proceso puede durar entre seis semanas hasta varios meses. Cuando la fase inicial de curación y osteointegración está completada, colocamos un pilar que conectará el implante dental a la corona.
Los implantes dentales no duelen, son cirugías poco invasivas y que no producen dolor. Se colocan con anestesia local para reducir al mínimo las molestias durante la intervención. Puede haber una ligera molestia posterior al día de la colocación del implante.
Para tener un postoperatorio cómodo, aconsejamos una medicación que se adecue a las necesidades de cada paciente con arreglo al tratamiento realizado.
Tener poco hueso no impide que un paciente pueda colocarse un implante. Existen varias técnicas para reconstruir el hueso perdido.
En la Clínica Antonio Liñares realizamos las técnicas más avanzadas para aumento de hueso cuando la disponibilidad del mismo es insuficiente para la colocación del implante.
El proceso de cicatrización de la encía suele durar unos 4 meses tras la extracción. Si tras este tiempo no optamos por reponer esa pieza, los dientes vecinos comienzan a moverse lentamente.
En pacientes jóvenes solo pueden utilizarse implantes dentales cuando sus huesos están desarrollados. Por lo demás, no existe límite de edad, siempre que el paciente no presente factores de riesgo de salud importantes.