Implantología dental avanzada en A Coruña

Todo lo que necesitas saber sobre implantología dental

 

¿Puedo ponerme un implante dental con 60 años? Si soy fumador, ¿puedo someterme a un proceso de implantología dental? ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? ¿Es doloroso?

 

Cuando a un paciente le falta alguna de sus piezas dentales y decide, o valora la opción, de recurrir a un proceso de implantología, surgen varias dudas al respecto. La decisión de recurrir a la sustitución de piezas dentales puede ser por estética o salud, pero en todas las respuestas a sus dudas son las mismas.

Hoy recogemos una serie de preguntas, las más comunes y a las que vamos a dar una respuesta para tratar de solucionar todas las dudas.

 

¿Es necesario sustituir una pieza propia por un implante dental?

Por norma general, si la pieza dental está sana y no existen signos de futuros problemas, siempre se debe conservar la original. La opción de colocar un implante siempre debe ser como consecuencia de la pérdida de la propia pieza.

Una vez que la encía haya curado y tras el estudio por parte del personal especialista de que se puede intervenir para instalar la pieza que falta, se puede proceder con el protocolo previo para empezar con el tratamiento.

 

¿Para qué sirven los implantes dentales?

La instalación de piezas de sustitución no solo cubren necesidades estéticas, sino que también cubren otras necesidades como de salud. Tener una dentadura completa es más importante de lo que imaginas. Por lo que, además de rellenar los huecos vacíos, los implantes dentales sirven para:

  • Conseguir que los huesos maxilares mantengan su funcionalidad.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos que, de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.
  • Obtener un anclaje en aquellos casos que sea necesario para prótesis dentales móviles, aportando estabilidad y confort y seguridad.

 

¿Es doloroso el proceso de implantología dental?

Uno de los miedos que surgen a la hora de hablar de implantología es el dolor. El tratamiento al que se somete un paciente que decide empezar con la intervención y colocación de nuevas piezas suele ser indolora. En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen problemas de dolor.

Esto no quiere decir que no existan ciertas circunstancias que puedan provocar malestar o dolor. No suele ser lo habitual, siendo los pacientes que presentan molestias un porcentaje muy reducido. 

En la intervención de implantología se usa anestesia local. Durante el proceso, no hay molestias, salvo el pinchazo. Tras el efecto, no deberían aparecer síntomas.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental? 

Hoy en día, la ciencia médica establece un periodo de entre 3 a 6 meses para finalizar el proceso. En el mejor de los casos, con 12 semanas es suficiente para que tu proceso de implantología se acabe. Pero puede demorarse 12 semanas más, dependiendo de la idoneidad de tus encías.

 

El proceso de colocar un implante es simple:

  • Una vez que se realiza la cirugía e instalado el implante dental, el paciente se va a su casa con algunas indicaciones.
  • En un periodo de 5/7 días debe regresar a clínica para realizar un control y colocar la corona provisional para que el paciente pueda llevar una vida normal.
  • A partir de ese día, empieza el periodo en el que el implante se une al hueso (lo que se conoce como oseointegración). Es aquí cuando hablamos de un periodo entre 3 a 6 meses según cada paciente.
  • Una vez que se oseointegre el implante, se coloca la corona definitiva, quedando fijo y firme la nueva pieza.

 

¿Qué cuidado tengo que llevar a cabo tras un proceso de implantología dental?

Aunque pueda parecer que después de instalar un implante debamos llevar un exhaustivo cuidado de nuestra salud bucodental, no tenemos

que cambiar nuestros hábitos. Tras la intervención, y finalizado el proceso con la colocación de la pieza definitiva, los cuidados deben ser los mismos que antes de la colocación del implante:

  • Alimentación sana
  • Control periódico
  • Limpieza después de cada comida
  • Uso de enjuagues bucales
  • Uso de hilo dental si es necesario

 

¿Puedo ponerme implantes si fumo?

Sobre este tema ya hemos escrito anteriormente en nuestro blog. Si eres fumador, no debes tener ninguna duda. Puedes colocar piezas sin problemas. Lo que sí que debes es tener una salud gingival óptima.

Si eres fumador, puedes leer el artículo completo sobre este tema y resolver todas tus dudas. Te dejamos el enlace: Implantes dentales y tabaco.

 

¿Puedo ponerme un implante dental con 60 años?

¡Por supuesto que sí! Los implantes dentales en la tercera edad son la mejor opción para reponer las piezas perdidas sin presentar riesgo añadido alguno.

El reto más grande que podemos encontrarnos puede ser la falta de hueso en el que insertar el implante. Hoy en día contamos con un abanico de opciones para colocarlos, regenerando la masa ósea.

 

¿Tienes alguna otra pregunta implantología dental? ¿Quieres saber cuánto cuesta un implante dental en A Coruña?

En nuestra web contamos con una sección sobre implantología avanzada, en la que tienes información variada y resolvemos preguntas frecuentes sobre tratamientos, con ejemplos de casos clínicos.

No olvides tampoco nuestro podcast San Andrés 90 en Cadena Ser A Coruña, en el que este mes hablamos sobre los distintos tipos de implantes que existen, sobre cómo es el proceso de fijación y los avances en las técnicas de curación para dejar la dentadura perfecta.

 

Puedes escucharlo en: 

 

Si con toda esa información todavía tienes alguna duda o necesitas hacernos preguntas más personales y específicas, como cuánto te costaría un tratamiento de implantología dental en A Coruña, solo tienes que contactarnos en:

  • Nuestro correo electrónico: info@antoniolinares.com
  • A través del teléfono: 881 968 034
  • O visitándonos en nuestra clínica: San Andrés 90-96, A Coruña.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;