Tratamiento de encías

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ENCIAS?

En la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares situada en A Coruña estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades de las encías. Los principales objetivos de estos tratamientos van encaminados a eliminar la causa para conseguir estabilizar la enfermedad y evitar su progresión. Para ello, en primer lugar es necesario hacer un diagnóstico exhaustivo del estado de afectación de las encías mediante una serie de registros de ciertos parámetros clínicos (periodontograma), valorar los factores de riesgo y el tratamiento adecuado para cada caso.

En segundo lugar empezamos con una fase de educación e instrucciones de higiene oral en la que periodoncista e higienistas explican al paciente las causas de la enfermedad, la importancia del control de placa y como realizar un cepillado adecuado. Un mal control de placa puede ocasionar un fracaso del tratamiento por ello, es fundamental contar con la colaboración del paciente.

Posteriormente se inicia la fase de tratamiento no quirúrgico en la que bajo anestesia y en varias sesiones se eliminan los depósitos bacterianos de placa y sarro acumulados sobre la superficie del diente que conocemos generalmente como raspado y alisado radicular o curetaje. Además se realiza un pulido de la superficies dentarias para retrasar la acumulación de placa.

Una vez finalizado el tratamiento, en la fase de reevaluación, es necesario esperar unas semanas para comprobar si el tratamiento realizado ha sido suficiente para estabilizar la enfermedad o si es necesario algún tipo de tratamiento quirúrgico adicional en el caso de que haya un diagnóstico de enfermedad severa.

sangrado encías clínica liñares

Finalmente, una vez estabilizada, será necesario empezar una fase de mantenimiento periodontal individualizado en función de los factores de riesgo del paciente en la que periódicamente se realizarán controles de higiene, evaluación de la salud periodontal, limpieza profesional y en ocasiones retratamiento de aquellas zonas donde se haya reactivado la enfermedad. Esta fase del tratamiento es fundamental para el mantenimiento de los resultados a largo plazo.

Si todavía tienes dudas de cómo se hace el tratamiento de las encías, en la Clínica de Periodoncia Antonio Liñares de A Coruña te explicaremos el paso a paso del tratamiento y los cuidados que debes realizar en casa para un buen mantenimiento de la salud de tus encías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;