Clínica Antonio Liñares

La Clínica de Periodoncia Antonio Liñares es un centro con dedicación en exclusiva a la Periodoncia y los Implantes Dentales. La Periodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de la salud de las encías, tanto de la de los dientes como de la de los implantes dentales. Contamos con un personal altamente  cualificado y unas instalaciones con la última tecnología. El Dr. Liñares es el primer odontólogo gallego acreditado como especialista en Periodoncia por la Federación Europea de Periodoncia (2005). Además es uno de los primeros dentistas españoles que ha obtenido un Doctorado Europeo en Odontología (2010). El equipo de higienistas dentales es altamente cualificado. La tecnología más avanzada está presente en nuestra clínica, con aparatos digitales radiográficos en 3D, microcirugía, cromatógrafo de gases para diagnosticar la halitosis, estudios microbiológicos, así como el método más preciso para diagnosticar la enfermedad periodontal (Sonda Florida). Planificamos los casos de manera individualizada atendiendo a las necesidades de cada paciente y aplicando tratamientos basados en la evidencia científica.

Para nosotros, es muy importante la comodidad y bienestar de nuestros pacientes. Por ello, en el diseño de esta clínica tuvimos presente diferentes sensaciones con la intención de poder expresar un nuevo concepto de espacio para una consulta dental. Mucha gente siente un cierto temor al acudir a consultas de este tipo, y la mayoría de ellas no responden de ningún modo ante esto. Por lo tanto, debía ser un espacio cálido, donde lo que se ve, la forma de verlo, las texturas, la forma de tocar… e incluso los olores, fuesen vitales, y nos alejasen de la imagen habitual de una clínica con todo lo que ello conlleva. Evidentemente existe una parte médica que no puede obviarse, que hace que consultas y quirófano, y todo el mobiliario tenga un carácter aséptico, con predominio de materiales claros y limpios, en tonos blanco y acero. El paciente hacia quien va dirigida esta consulta debido al tipo de intervenciones específicas que se realizan obliga a que la imagen que se transmite sea de seriedad, de formalidad y sobriedad, ya sea desde la propia arquitectura hasta el diseño de cualquier elemento presente en su interior.

A nivel formal destaca la presencia de una gran pieza de madera, una piel que recorre el suelo, techo y varios paramentos verticales, que tiene a su vez importancia a nivel funcional, ya que es la encargada de relacionar y vincular las dos áreas de uso diferenciado, área médica de área de recepción y espera. Un gabinete, para consultas previas y preoperatorio, de madera, abierto al patio, confirmando la preocupación por las sensaciones que perciba el paciente desde este primer contacto con el área clínica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;