Tratamientos de cirugía estética mucogingival

CIRUGÍA ESTÉTICA MUCOGINGIVAL

La cirugía mucogingival se dedica al tratamiento de alteraciones estéticas de las encías. Éstas pueden ser causadas por recesiones gingivales, derivadas de una incorrecta técnica de cepillado. Los objetivos de la cirugía estética mucogingival son también aumentar el grosor y anchura de la encía alrededor de las prótesis o de los implantes. Además los pacientes que tienen recesiones de la encía suelen presentar hipersensibilidad dental. Con los procedimientos de cirugía mucogingival, no solo se mejora la estética sino que también se disminuye la hipersensibilidad del diente.

¿Que es la cirugía mucogingival?

La cirugía mucogingival consiste en una serie de técnicas para corregir la calidad de los tejidos blandos alrededor tanto de implantes como de los dientes.
La mayoría de estas técnicas son para cubrir retracciones gingivales o ganar encía.

¿En que consiste el injerto libre de tejido conectivo?

Se basa en tomar un injerto conectivo del paladar y colocarlo en la zona receptora (zona afectada).

¿Qué cuidados debo tener en el post-operatorio?

El paciente debe evitar comidas y bebidas calientes sobre todo los 2-3 días primeros, evitar masticar en dicha zona, no hacer esfuerzos físicos ya que esto puede provocar un incremento arterial, no realizar ningún tipo de cepillado en la zona de la intervención.

CASOS CLÍNICOS - CIRUGÍA ESTÉTICA MUCOGINGIVAL

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;